Más de esta sección

Marco Legal

Con la finalidad de coordinar, ejecutar y supervisar los distintos proyectos agroforestales que se desarrollan o se desarrollarán en las cuencas hidrográficas del país, el Presidente de la República creó, a través del Decreto núm. 10-17, la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República.

La primera de estas unidades, integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Agricultura, coordinará y supervisará la implementación de los proyectos de reforestación y desarrollo sostenible aprobados por el Presidente.

Por otro lado, la Unidad Técnica Ejecutora, que tendrá un Director Ejecutivo nombrado por el Presidente, queda integrada por el Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia; el Viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el Viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

El Decreto dispone que cada proyecto de desarrollo agroforestal tendrá un equipo técnico administrativo especializado e interinstitucional, que será coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora.

Los proyectos agroforestales desarrollados en las principales cuencas del país, que a lo largo de su administración ha coordinado el Presidente de la República, y los que en lo adelante se desarrollen, buscan contrarrestar los efectos adversos de la deforestación y pérdida del suelo en las cuencas hidrográficas al desarrollo económico, la calidad de vida, la productividad agrícola y la acumulación de agua para el consumo humano.

Dada la incidencia de las actividades agroforestales en el desarrollo económico y social del país, el presidente de la República declaró el 2017 “Año del Desarrollo Agroforestal”.

 

                 

Descargar Decreto 10-17 

 

fueste: http://www.consultoria.gov.do/