¿Quiénes Somos?

Somos una institución creada mediante el Decreto Presidencial No. 10-17, del 19 de enero del 2017, integrada por  la Unidad Coordinadora de Proyecto de Desarrollo Agroforestal  (UCPDA), para coordinar y supervisar la implementación de los proyectos de reforestación y desarrollo sostenibles aprobados por el Presidente de la República. Dicha unidad está integrada por el/la titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Ministro de Agricultura.

El mismo decreto en el segundo artículo creó la Unidad Técnica Ejecutora de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia UTEPDA, para ejecutar y supervisar la implementación de los proyectos. Esta unidad está integrada por el Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y un Director Ejecutivo designado por Decreto.

Misión

Mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la población rural a través de la implementación de proyectos de desarrollo agropecuario y forestal, en comunidades con bajo poder adquisitivo y cuencas hidrográficas deterioradas.

Visión

Ser la institución líder en el Diseño, Ejecución y Supervisión de Proyectos Agroforestales, a fin de generar una transformación social, ambiental y económica en las comunidades impactadas, fomentando la inserción de los pequeños productores de forma competitiva en el mercado nacional e internacional.

Valores de la UTEPDA

  1. Integridad: La UTEPDA orienta su actuar al cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas promoviendo una cultura de confianza a través de la conducta ética de los colaboradores, que se manifiesta en su pensamiento, expresión y comportamiento, en los ámbitos público y privado.
  2. Transparencia: La UTEPDA garantiza el libre acceso a la información generada por su administración a fin de crear confianza entre el gobierno y la sociedad y formar una ciudadanía participativa y responsable.
  3. Innovación: Se incentiva la incorporación de tecnologías y mejores prácticas de gestión que contribuya a la mejora de la competitividad de la organización
  4. Competencia: Se impulsa el desarrollo y mejoramiento de aptitudes, capacidades, habilidades y competencias del personal en aras de potenciar la capacidad de gestión de toda la organización.
  5. Compromiso: La organización está altamente comprometida para la consecución de los objetivos y metas de los proyectos a su cargo en forma eficiente y eficaz.
  6. Inclusión: Es una organización inclusiva que fomenta la incorporación de personas sin discriminar por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.

Documentos

Vision.pptx
Valores.pptx
Mision.pptx